Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta (SFF CGSM)

Note: The data were entered in the language of the country of origin (English, French or Spanish) and there is no translation available yet.

Chapter 8. STAKEHOLDERS

Describe how the nominated site involves stakeholders and local communities in designation and management, and specify specific coordination measures or mechanisms currently in place


Stakeholders involvement Involvement Description of involvement Specific coordination measures Comments (if any)
Institutions yes El área protegida ha involucrado a demás instituciones del estado mediante en el manejo del Santuario, mediante la articulación en iniciativas regionales de conservación y manejo de los recursos naturales.
Public yes El área protegida ha involucrado al público en general en el manejo del Santuario mediante la participación de estas comunidades en mesas de trabajo organizadas para establecer loslineamientos de lareformulación del Plan de Manejo. Además, se convocan a representantes de la comunidad a reuniones de capacitación y sensibilización ambiental.
Decision-makers yes Los tomadores de decisión son informados sobre las acciones de manejo que realiza el SFF CGSM.Además sus opiniones siempre son tenidos en cuenta a la hora de ejecutar dichas acciones.
Economic-sectors yes El Santuario biene planeando una estrategia de acercamiento con el sector productivo de la región.
Local communities yes Las comunidades locales tiene una participación activa de las decisiones y procesos que desarrolla el área protegida. De esta forma, existe un relacionamiento constante con la comunidad a la hora dedesarrolar actividades de educación ambiental y prevención, contro y vigilancia.
Others no